lunes, 23 de noviembre de 2015

Cantando a Dios

El día de hoy quisiera compartir con ustedes un tema muy especial que tiene que ver con la religiosidad en la edad media, una de las mayores aclamaciones a Dios y a la religión misma en ese entonces era el canto, el canto era uno de los únicos instrumentos que eran dignos de dios, y que permitían alabarle como el merecía, pero, ¿cuál era la forma en la cual se le cantaba?
(Cantos gregorianos, 2015)

 Los cantos gregorianos eran la manera más aceptada para cantarle a dios, la lírica, conjunto a la forma arquitectónica que tenían los diferentes lugares de adoración como capillas y catedrales, permitían un mejor aprovechamiento de la voz, lo cual hacía que estos instrumentos fueran más que necesarios para la alabanza de Dios.



(Cantos gregorianos, 2015)

Las líricas en general se basaban en las situaciones que ellos más añoraban y creían nobles para Dios mismo, brindando un ambiente de misticismo a el ambiente, y sobretodo, permitiendo a las personas, contemplar en sus oraciones internas a Dios, aún cuando en ese entonces, no entendían generalmente lo que decían, ya que en ese entonces, los misales se encontraban en latín puro, y muchos de los feligreses creyentes, eran analfabetas, así que tampoco entendían en su mayoría las canciones.

Interesante no? Nos vemos en el siguiente Post.



Bibliografía:

 Cantos gregorianos,. (2015). Puer Natus Est Nobis. Recuperado a partir de https://www.youtube.com/watch?v=sp-fWQxbtq0&list=PLj-Ts-ydDKy56gFDkdyLPGkQUWCP3tZNY

Cantos gregorianos,. (2015). Can vei la lauzeta. Recuperado a partir de https://www.youtube.com/watch?v=jkp2GHBRUiQ&index=2&list=PLj-Ts-ydDKy56gFDkdyLPGkQUWCP3tZNY

No hay comentarios:

Publicar un comentario